Presidente Nicolás Maduro atribuyó al sabotaje el apagón ocurrido en Caracas

Presidente Nicolás Maduro atribuyó al sabotaje el apagón ocurrido en Caracas

Foto: Cortesía @PrensaPresidencial

El presidente Nicolás  Maduro, atribuyó al sabotaje el apagón ocurrido este miércoles en la Gran Caracas.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo fue moral, apoyo, compresión. No pudieron, ya al mediodía teníamos restituido a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte”, aseveró.
Dijo que están “tras la pista de los responsables”, materiales e intelectuales y también políticos.
Por otra parte, indicó que “se llegará a 100% de pago electrónico”, durante una reunión con los gobernadores, desde el Palacio Blanco.
“Hay que consolidar el pago electrónico, porque nos robaron el efectivo”, afirmó el mandatario, y aseguró que los billetes del nuevo cono monetario “están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores”, para “evitar el contrabando del papel moneda a Colombia (…) nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago (…) vamos a llegar en un momento en el que los pagos deben 100 % electrónicos”.
Asimismo, amenazó con que le “va a caer todo el peso de la ley sobre los que intentan sabotear las medidas económicas que he anunciado. Pido el apoyo de todo el pueblo venezolano”, instó.
Ratificó que “la reconversión monetaria que se inicia el 20 de agosto, va por las buenas o por las malas”.“Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria (…) hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica y de crecimiento económico, vencer la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora”
Sobre el censo de vehículos que se iniciará este miércoles, el mandatario ratificó que se realizará “para reforzar la misión transporte”. Dijo a sus ministros, especialmente al de Transporte, Hipólito Abreu, que “no quiero escuchar más excusas sobre falta de repuestos y si hay que parir cauchos hay que parirlos”.  Afirmó que quienes no se registren en el censo de vehículos “quedarán por fuera”.
También dijo que hay que construir un nivel de mando y comunicación con todas las comunidades del país, para mejorar todos los programas sociales y hacer irreversible la revolución”
Aseguró que “vamos hacia la transformación del modelo de la forma de funcionamiento y comunicación de la sala situacional del puesto de mando de Miraflores, para el apoyo al pueblo que se corresponda con el proyecto de los jefes de calle y de comunidad”, indicó.

Comentarios